domingo, 14 de diciembre de 2008

Sumisos a Jesucristo

(Jesús vio a) Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme.
Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.
Lucas 5:27.

Dios… manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.
Hechos 17:30.

Sumisos a Jesucristo

¿Cuál era, pues, esa autoridad de Jesús para que Leví (ciudadano importante que se ganaba bien la vida) dejara su banco, su trabajo y todo lo que representaba su fuente de ingresos, para seguirle? ¿Por qué obedeció inmediatamente a su llamado? A nadie le gusta recibir órdenes. Cada uno está dispuesto a defender su independencia. Jesús llamó a Leví, como a cada uno de sus discípulos. También nos invita a entregarle la dirección de nuestra vida y a reconocerle como Señor.

¿Tiene el derecho a dar órdenes? ¡Sí, por supuesto! Primero, por ser el Hijo de Dios, Jesús nos llama. Escogió a sus discípulos porque era el Mesías enviado por Dios para salvar al mundo. Segundo porque fue un hombre excepcional, con una vida perfecta. Como tal tiene una autoridad moral que debe imponerse a todos.

¿Tenemos derecho a rechazar su autoridad? Sí, pero tomando esta decisión, no seremos verdaderamente libres debido a que rechazamos la autoridad que viene de Dios. Esta autoridad es indispensable para que la vida pueda desarrollarse armoniosamente. Desentendernos de ello es avanzar en el desorden en el cual domina el mal y donde, por ese hecho, no hay más libertad.

El llamado de Jesús siempre está acompañado de gracia y benevolencia. Es la autoridad del amor de aquel que nos amó y sufrió por nosotros.

El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados. El texto enviado hoy es del día correspondiente al año pasado. El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: LaBuenaSemilla.net

No hay comentarios: